Imprimir

cursistas homenaje fidelAnte el monumento erigido a Fidel los diplomantes juraron cumplir el legado de Fidel.


Cumplir con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue compromiso contraído por cuadros y dirigentes que cursan el Diplomado de Gestión Empresarial, auspiciado por la Universidad de Guantánamo, ante el monolito donde descansan las cenizas del Líder de la Revolución Cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Cerca de cumplirse un año de la desaparición física de Fidel el próximo 25 de noviembre, los alumnos patentizaron la decisión de seguir su ejemplo y ser consecuentes con el Concepto de Revolución expresado por él, el primero de mayo de 2000, definición convertida en brújula de la labor patriótica del pueblo y que resume en su esencia la historia pasada, presente y futura de la nación cubana.

cursistas homenaje fidel2Acompañados de sus familiares los cursistas visitaron el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, declarado Monumento Nacional en 1979.

Durante la visita al camposanto, Monumento Nacional desde 1979 por el alto valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora, los diplomantes rindieron tributo además a José Martí, Héroe Nacional, Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, y Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

Los alumnos de la actual edición, iniciada el 18 de septiembre, dedicarán la graduación al Líder Histórico de la Revolución, el próximo día 24 de noviembre.

De los 17 diplomados anteriores egresaron 865 cuadros y dirigentes, de ellos 305 en Gestión Empresarial y el resto en Dirección de Administración Pública.

Durante 10 semanas, los cursistas se apropian de técnicas, herramientas y habilidades que los prepara para el mejor desempeño de sus funciones a tono con los Lineamientos de la Política Económica y Social del país y la actualización del Modelo Económico Cubano, subrayó Bárbara Quintero, asesora en la Universidad de Guantánamo.