Imprimir

oscar lopez caimaneraOscar López Rivera fue recibido con mucho júbilo por los pobladores de Caimanera.

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera se pronunció hoy contra la injerencia norteamericana en Cuba y demandó la devolución de la ilegal base naval yanqui, durante visita a Caimanera, territorio limítrofe con el enclave militar estadounidense.

El luchador boricua llegó al costero municipio acompañado de Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y durante su estancia recorrió el museo local, donde firmó el libro de visitantes.

El distinguido visitante fue recibido por Osneri Ortiz Romero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien le ofreció una caracterización del municipio, tras lo cual presenció el documental “Todo Guantánamo es nuestro”, del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina.

oscar lopez caimanera3En Caimanera  Oscar López vio el documental Todo Guantánamo es Nuestro.

En Caimanera, donde la ilegal base naval norteamericana ocupa 117 de sus 362 kilómetros cuadrados de superficie, López Rivera agradeció el apoyo del pueblo cubano en la lucha por su excarcelación, elogió los logros de la Revolución encabezada por su Líder Histórico Fidel Castro Ruz.

“El ejemplo del Comandante en Jefe se ve en todo lo que se ha logrado en Cuba, en la superación y la solidaridad de este país, que la convierten en la mejor nación de América Latina”, afirmó.

Antes de trasladarse a Caimanera, López Rivera visitó la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, donde rindió homenaje a la Madre de la Patria, y fue recibido en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, por Nancy Acosta Hernández, presidenta de ese órgano de gobierno, donde le fue impuesto el Sello Conmemorativo de la Ciudad y recibió un cuadro con la efigie de José Martí.

oscar lopez guantanamoEn la Plaza Mariana Grajales le rindió homenaje a la Madre de la Patria.

El luchador puertorriqueño llegó a La Isla el pasado domingo 18, invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y permanecerá hasta el 26 de noviembre.