Imprimir

anir logo

El Buró nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) convoca a los trabajadores a participar en el Concurso de Literatura y Artes Plásticas, en su tercera edición.

Se concursará en poesía, décima, cuento, ensayo, crónica, artículo, canción, testimonio e investigación histórica, en temas relacionados con el legado histórico de Fidel y los trabajadores. Los interesados podrán participar en más de un género; las obras (inéditas) se entregarán en original y una copia, digitalizadas e impresas a dos espacios, con letra Arial 12.

En Artes Plásticas podrán concursar a través de artesanía, cerámica y escultura. Asimismo, en menciones radiales y spot televisivo.

El límite de extensión máxima para cada género será el siguiente: testimonio e investigación histórica, 15 cuartillas; artículo, 10; cuento o ensayo, ocho, en tanto, poesía, décima y crónicas, dos.

Por su parte, las obras en artes plásticas se entregarán en original debidamente identificadas.

En todos los casos las muestras deberán consignar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de Carné de identidad, dirección particular, entidad laboral, título del trabajo, género, municipio y provincia, teléfono particular y el del centro laboral.

Se otorgará un premio único por cada género, con certificación y reconocimiento en metálico, ascendente a 500 pesos.

El plazo de admisión vence, en las provincias, el 9 de abril de 2018, fecha en que el jurado seleccionará las tres mejores obras por género, para enviarlas al Buró Nacional de la ANIR antes del 7 de mayo de ese año. El resultado se dará a conocer en octubre de 2018, como parte de las actividades por la Jornada de homenaje a los innovadores.