Imprimir

acto dia constructorDenny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, entrega al constructor Pedro Luis Sanz Grandales el reconocimiento por la obra de la vida.

La conclusión de varias obras este año, avances en otras, incluidas las de recuperación de los daños del huracán Matthew, y la ejecución de más de 22 millones y medio de pesos por la Empresa Provincial de la Construcción (Epcons), fueron destacados en el acto por el Día del Constructor en Guantánamo, la mañana de este martes, al pie de los trabajos de remodelación de la Terminal de Ómnibus, en esta ciudad del Guaso.

Los miembros del Comité Central Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, primeros secretarios del Partido en la provincia y el municipio, respectivamente, y la presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Nancy Acosta Hernández, entregaron estímulos a constructores destacados de la mencionada entidad.

La conmemoración rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, a un año de su desaparición física, y al mártir del sector Armando Mestre Martínez.

Al evocar la entrega de la Bandera de Proeza Laboral a los más de cinco mil afiliados del territorio, por su aporte en la restauración de las averías de los eventos meteorológicos dentro y fuera de la provincia, Adriannis Monblanc Romero, miembro del secretariado nacional del Sindicato de la Construcción, saludó a estos trabajadores, destacó su consagración y los instó a fomentar la calidad y agilidad en su laborioso desempeño.

acto dia constructor2Osvaldo Céspedes Lorente, director de la Epcons, entre los estimulados.

La renovación del compromiso de los constructores con el legado de Fidel, en ocasión de los aniversarios 45 del Día del Constructor, 91 del natalicio de Armando Mestre, 61 del desembarco del yate Granma y 79 de la Central de Trabajadores de Cuba, fue subrayado en las intervenciones de la joven Yumisleidi Matos y de Mislaidi Cabrera Céspedes, del secretariado sindical de la Epcons.

Sin constructores no existe desarrollo posible en ningún sector, resaltó Osvaldo Céspedes Lorente, director de la Epcons, y en Guantánamo se ha trabajado intensamente en varias obras que concluyen este año, con resultados, por ejemplo, en la elaboración de más de un millón de bloques de hormigón, de un plan de medio millón. Tras sus palabras entregó reconocimientos a jóvenes destacados por su empeño amoroso, con calidad, ahorro y en tiempo en la importante labor.

Recibieron presentes de la presidencia el propio director; las unidades empresariales de base del municipio de Yateras, y Viales y Pavimentación; los colectivos de producción de materiales de las mismas y la fábrica de mosaicos; Pedro Luis Sanz Grandales, por la obra de la vida; y un grupo de trabajadores con resultados destacados y vanguardias de centros, entre otros.

acto dia constructor3El acto guantanamero por el Día del Constructor, junto a la obra de remodelación de la Terminal de Ómnibus, contó con la participación de artistas del territorio.