Imprimir

acto yateras dennyDenny Legrá Azahares, máximo dirigente político en la provincia, transmitió un caluroso saludo de felicitación a los yateranos por los resultados del 2017.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo, transmitió una calurosa felicitación a las autoridades políticas, gubernamentales y a todo el pueblo del municipio de Yateras por las realizaciones del 2017, durante el acto conmemorativo por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El máximo dirigente partidista del Alto Oriente cubano enfatizó en que “los yateranos demostraron que sí se pudo, si se puede y si se podrá”, por los favorables resultados anuales en lo político, económico y social, y en las tareas de recuperación de los daños causados por los huracanes Mathew e Irma.

Cerca de un millar de trabajadores destacados en la producción y los servicios, combatientes del Ejército Rebelde, la clandestinidad e internacionalistas; diputados y delegados del Poder Popular, y sobresalientes cederistas, federadas y anapistas participaron en la ceremonia político-cultural en la Plaza de Palenque, el poblado cabecera, donde se rindió tributo a los organismos y entidades que marcaron pautas durante el año que termina.

Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Irma Cuello Masó e Ismael Ruiz Téllez, primera secretaria del Partido y presidente del órgano de Gobierno en el municipio de Yateras, respectivamente; compartieron con Legrá Azahares la entrega de reconocimientos a los sectores más distinguidos del municipio y el territorio.

Entre ellos se incluyen las direcciones municipales de Deportes, Educación, Cultura, Deportes, Servicios Comunales, Comercio y Gastronomía, Agricultura, Etecsa, Unidad Empresarial de Base del Transporte, la empresa Agroforestal, Epcons Yateras, así como la Anap, UJC, FMC y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El Buró provincial del Partido y el Consejo de la Administración, a igual instancia, homenajearon públicamente a los Sectoriales de Cultura, Deportes y Educación, las delegaciones de la Agricultura y Recursos Hidráulicos, Muebles Imperio, la Universidad de Guantánamo y de Ciencias Médicas, así como la emisora CMKS, Telecentro Solvisión y al Periódico Venceremos.

acto yateras pobladoresJúbilo en los pobladores de Yateras, por los favorables resultados anuales en lo político, económico y social, y en las tareas de recuperación de fenómenos climatológicos.

Al resumir el acto conmemorativo, Nancy Acosta Hernández, presidenta del órgano de Gobierno provincial, hizo un sucinto recorrido por realizaciones, éxitos, insatisfacciones y desafíos presentes y futuros del año que termina y convocó a los guantanameros a encarar los retos del 2018 con renovados bríos.

La ceremonia político-cultural dirigida por Lázaro McPherson William, trajo al escenario las excelentes actuaciones de las compañías Danza Fragmentada y el Ballet Folklórico Babul, el coro Florecitas del Campo, Celso y su changüí, el actor Tomás Pantoja y los declamadores Ury Rodríguez y Eldis Cuba.

El Círculo Infantil Vocecitas del Toa, el parque social Flor Combet, la Casa de Abuelos, un Complejo Cultural, la Terminal de Ómnibus, una Funeraria y el Campo de béisbol Gerardo Acosta, forman parte de más de una decena de obras de beneficio social inauguradas en los Consejos Populares de Palenque y Felicidad, en ocasión de los festejos por la relevante efeméride.

Información relacionada:

Fotogalería: Acto provincial en Yateras por el 59 aniversario de la Revolución