Imprimir

escuela preparacion defensaDurante la ceremonia, 18 jóvenes destacados recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Año de Preparación para la Defensa 2018 inició hoy en Guantánamo con un acto político-cultural y ceremonia militar, en el cual se reafirmó como principal objetivo lograr la adecuada capacitación y adiestramiento de combatientes y de todo el pueblo para defender al país de cualquier tipo de agresión.

Durante la ceremonia, presidida por el General de Brigada Luis Coureaux Navea, jefe de la Región Militar Guantánamo; el Coronel Luis Prieto Lazo, Jefe de la Brigada de la Frontera; el Coronel Julián Sánchez Álvarez, al frente de la Jefatura del Ministerio del Interior, y Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido, se informaron  las principales tareas cumplidas durante el 2017 y se esbozaron las correspondientes a este nuevo período.

El Capitán Aniel Arévalo Infante, organizador del trabajo político-ideológico de la Región Militar, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones de continuar consolidando la obra de la Revolución y defender sus conquistas, y anunció que los logros del presente año estarán dedicados al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

En el acto, que tuvo lugar en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa, fueron condecorados combatientes destacados durante el año anterior, y se reconoció a los colectivos con meritoria participación en los aseguramientos de la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución Cubana.

Al hacer las conclusiones, el Coronel Pedro Batista Morales, Jefe del Estado Mayor de la Región Militar, puntualizó la importancia de elevar la preparación armada y no armada, ante el beligerante contexto mundial y el marcado deterioro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.