Imprimir

anap logo

El proceso asambleario de renovación  y/o ratificación de mandatos en las organizaciones de base de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) inició en la provincia de Guantánamo por la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Longino Reviaux Pompa del municipio El Salvador, destacada en el funcionamiento integral y sobresalientes resultados productivos.

En la reunión, que pasó balance a las realizaciones de los últimos dos años periodo transcurrido desde la fundación de dichas estructuras anapistas, a esa instancia, los asociados insistieron en mantener la unidad y participación activa en las múltiples tareas que se ejecutan para incrementar los aportes en el ámbito productivo, económico y social.

Especial énfasis pusieron en impulsar la producción de alimentos, principal tarea encomendada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los cooperativistas insistieron en la necesidad de mayor atención a inquietudes relacionadas con los impagos de sus producciones luego de venderlas a la cooperativa, trámites burocráticos que dilatan los créditos solicitados al banco, el daño animal y el robo de sus riquezas.

 

El pago a los campesinos luego de la entrega de las cosechas no puede exceder los 30 días, porque constituye una violación de lo legislado”, comentó Armando Creagh Dupui, presidente del Comité provincial de la Anap.

 

Creagh llamó a cerrar filas con la policía en el combate al delito y a incrementar las actividades culturales y recreativas para bienestar de los campesinos y sus familiares.

 

Los participantes se pronunciaron además por aumentar el vínculo de la estructura de dirección y la organización de base con los asociados y la comunidad, fomentar el amor de las nuevas generaciones por el campo e impulsar el trabajo diferenciado con las mujeres y los jóvenes, en cuyos hombros descansan el presente y futuro de la Revolución.

 

Asimismo los campesinos refirieron la importancia de ampliar el uso de la ciencia, la técnica y la agroecología para incrementar los rendimientos productivos y obtener alimentos.

 

El proceso de renovación y/o ratificación de mandatos de la ANAP iniciado al mismo tiempo en los municipios de Baracoa y Yateras, se desarrollará en las 259 organizaciones de base de la provincia hasta el 15 de marco, con el propósito de evaluar el cumplimiento de las 33 funciones que les corresponde cumplir a esa instancia.