Imprimir

alinabalseiroEl balance de las elecciones generales en Guantánamo reconoció el desempeño de las autoridades electorales, así como la respuesta popular al voto por la Patria y la Revolución en las dos etapas del proceso.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, reconoció en Guantánamo los resultados de la provincia en las elecciones generales 2017-2018.

El desempeño de las autoridades electorales, cuya selección y capacitación debe seguir perfeccionándose, el apoyo de las organizaciones y organismos al proceso, la asistencia de los electores a las urnas y la calidad del voto, fueron distinguidos por Balseiro Gutiérrez, quien participó en el balance de la Comisión Electoral Provincial.

Los resultados fueron positivos en general y mejoró la asistencia y calidad del sufragio, tanto en la primera etapa para elegir a los delegados a las Asambleas municipales, como en la segunda, cuando el pueblo votó por los delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en respaldo al sistema político cubano, a la Revolución y la Patria, estimó ante los participantes en el resumen del trabajo.

 

Al respecto, Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, reiteró la felicitación al pueblo y los factores por su respuesta electoral digna y patriótica, al resumir el debate del informe presentado por Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral en el territorio (CEP), y la entrega de reconocimientos.

 

Legrá Azahares y Balseiro Gutiérrez llamaron a hacer públicos y extensivos a los colectivos los estímulos de las Comisiones Electorales a todos los que participaron en la realización de los sufragios, tanto como autoridades como en el apoyo a los comicios.

 

No obstante, el análisis, encabezado también por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, insistió en perfeccionar aspectos como el registro electoral para que disminuyan las inclusiones de último momento, la divulgación y movilización de los electores para los comicios, y recomendaciones de precisar más amparo jurídico para las autoridades electorales en el país hasta la base.

 

En particular deben fortalecerse las relaciones de trabajo con los organismos y organizaciones a nivel de barrio, para elevar los resultados generales, en localidades de los municipios de Baracoa, Guantánamo, Manuel Tames, El Salvador y Maisí, detalló el primer secretario en sus palabras.

 

La CEP reconoció el rol de los jóvenes supervisores, comunicadores, radioaficionados, informáticos y otros, vocales, presidentes de las comisiones electorales municipales, de la de candidaturas, organizaciones de masa y organismos, medios de difusión masiva, y otros.