Imprimir

 

taller fotografia periodismo

El fotoperiodismo cubano está hoy en un momento ideal para trascender y mostrar la vida cotidiana de Cuba al mundo, concluyó el fotorreportero Oscar Alfonso Sosa, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), durante un taller de esta disciplina en Guantánamo, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio.

La ampliación y mejora de las tecnologías de captura de imágenes en manos de los periodistas cubanos y del acceso y distribución de estas en diferentes plataformas de Internet, contribuyen a dicho empeño, consideró el profesional de la ACN en la provincia de Sancti Spíritus, de visita en la provincia.

 

Fotorreporteros, camarógrafos, redactores reporteros y directivos del periódico Venceremos, la ACN, el telecentro Solvisión, la emisora CMKS y otros medios del territorio, intercambiaron a partir del tema propuesto Para llegar a un mejor fotoperiodismo.

 

El debate se centró en la necesidad de mejorar el trabajo en equipo para la labor periodística, en particular entre redactores y fotógrafos; lograr intencionalidad en las imágenes, romper estereotipos y desarrollar la sensibilidad.

 

Igualmente, el diálogo versó sobre perfilar aspectos técnicos de la fotografía periodística y de la actuación del cámara ante los hechos y el escenario, y considerar siempre qué información dar en la imagen y a quién va dirigida.