Imprimir


incendiosPara minimizar las consecuencias que provocan los desastres naturales o tecnológicos, así como instruir a la población en materia de seguridad y prevención en caso de siniestros, el Cuerpo de Bombero del Ministerio del Interior (Minint) en Guantánamo desarrollará del 7 al 20 de mayo la Semana de protección contra incendios en toda la provincia.

Wilmer Ramírez Frómeta, oficial del Minint, informó a Venceremos que esta jornada está dirigida a trazar acciones para salvaguardar de graves daños a organismos e instituciones estatales, así como los bienes del pueblo y sectores vinculados a programas priorizados de la Revolución.

Agregó que como parte de las actividades se organizarán intercambios, conferencias, charlas educativas, ejercicios, competencias de círculos de interés en el Comando Territorial y de las brigadas contra incendios, exposiciones de medios que usan los bomberos en el servicio, e igualmente se premiará el concurso infantil “Si yo fuera bombero voluntario”.

“Cada entidad tendrá un día específico para trabajar en pos de la disminución de posibles focos incendiarios, en las locaciones del Ministerio del Turismo, de Comercio Interior, de Salud Pública, de Energía y Minas, las Industrias y tiendas recaudadoras de divisas, siempre supervisados por el Minint”, agregó Ramírez Frómeta.

Durante la semana se rendirá tributo también a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber, cuando el 17 de mayo se efectúe una peregrinación hasta el monumento dedicado a estos héroes edificado en la intersección de las calles Aguilera y Oriente, en la ciudad de Guantánamo.