Imprimir

estudiantes secundaria

La Dirección Provincial de Educación en Guantánamo ofertó por primera vez cincuenta plazas de Educación Artística, para garantizar la continuidad de estudios de los egresados de noveno grado, del curso 2017-2018.

Milagros González Olivares, metodóloga provincial de esa especialidad, explicó a Venceremos, que los estudiantes podrán optar por las carreras de Música y Plástica, en la enseñanza primaria y especial, y Educación Artística, en las modalidades visual-teatral, música y danza; estas últimas para ejercerlas en las secundarias básicas.

 

González Olivares reiteró, que esta carrera no es para crear artistas sino para complementar el trabajo de los instructores de arte, dedicados a la formación de unidades artísticas.

 

Se pretende que la preparación del alumno de las diferentes enseñanzas sea integral, pues necesita conocer cómo apreciar una obra de teatro, de plástica o danzaria, además de ser capaces de mejorar el entorno sonoro y visual.

 

La formación de los nuevos técnicos medios durará cuatro años, en la escuela pedagógica José Marcelino Maceo Grajales, y al egresar, podrán continuar la superación en la Universidad de Guantánamo, que abrirá el próximo curso la Licenciatura en Educación Artística.

 

Resaltó, que se preparan las condiciones para comenzar en septiembre con la mayor cantidad de recursos materiales: bibliografías, aulas e instrumentos musicales, entre ellos, pianos y guitarras. Asimismo se cuenta con el programa de estudio de Historia de la Música, la cual se impartirá desde la universal hasta la local.

 

También, se coordinó con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz para que aporten a la preparación de los futuros profesionales, quienes contribuirán a fomentar la educación artística y estética en niños y jóvenes.