Imprimir

revendedores

Muchos guantanameros cuando en la actualidad salen en busca de galletas, caramelos, sorbetos u otros de origen industrial, se topan con un fenómeno totalmente paradójico, mientras estos escasean en los habituales centros de la gastronomía estatal, aparecen con seguridad en algunos espacios como la Terminal de Ómnibus Nacionales y otros lugares de alta concurrencia de personas y hasta en los exteriores de los propios mercados ideales.

Este tema, junto con los malestares que causa, origina diversas interrogantes: ¿Cómo se explica esta situación? ¿Los revendedores obtienen estos productos solo mediante el acaparamiento cuando los venden las unidades estatales? ¿Por qué permiten dicho acaparamiento? ¿Cuál es la situación y los mecanismos de abastecimiento que tienen las unidades de comercio en relación con los productos relativamente escasos? ¿Quién controla la venta ilegal y qué penalidades se establecen al respecto? ¿Se han tomado medidas para revertir este panorama?

Para hablar sobre el tema, Venceremos los invita a un foro debate en nuestro sitio web, abierto a comentarios desde este lunes 21  de mayo hasta  las 2:00 pm del viernes 25.

Ahí puede contarnos si usted ha sido testigo de estas experiencias, cual es su opinión al respecto, y dónde cree que radican los principales desafíos para la solución de esta problemática.

Comente y sea parte de la polémica durante estos días, los invitamos a que no desaproveche la oportunidad de ser un usuario activo en este prometedor debate que servirá de base para un posterior trabajo periodístico.