guanyanameros en accidente de aviónLos maisienses Elva María Mosqueda y Eloy Ortiz, matrimonio de pastores la Iglesia del Nazareno, perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana.

A la muerte uno nunca se acostumbra; sobre todo si llega de sorpresa, si viene vestida de infierno caído del cielo, de llamas, de humo, de cuerpos carbonizados tras un estruendo, de un avión hecho pedazos a pocos minutos de despegar.

Cuba toda está triste y su duelo, más que oficial, es popular, social, generalizado.

Hasta Maisí, municipio extremo oriental, volverán en cenizas dos de sus hijos: Elva María Mosqueda Legrá, de 53 años, de La Patana, y Eloy Ortiz Abad, de 51.

Tristes imágenes de duelo llegan también desde ese territorio. En la tierra que los vio nacer, encontrará descanso eterno el matrimonio de pastores de la Iglesia del Nazareno, que cumplían misión evangélica en Holguín.

 

Con ellos está el pensamiento, el sentimiento, la oración de los guantanameros.

 

Ya no verán nunca más a los suyos, ya no sentirán el calor de su tierra, el sol, la lluvia, el viento; y el recuerdo de lo que pudo ser un día normal (despegar, pasar entre las nubes, aterrizar, aplaudir) y terminó siendo el último.

 

Pero queda el recuerdo, las experiencias vividas, y aunque duele todavía –y dolerá por mucho tiempo- el amor que predicaron no se va, y amar es una de esas pocas cosas que podemos hacer desde el recuerdo.

 

Mientras, especialistas de la aviación, asesorados por expertos internacionales, realizan el proceso de investigación para determinar las causas de la caída del Boeing 737-200, que estalló con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras –solo dos sobrevivientes aún con vida al cierre de esta edición-, en las proximidades del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, a las 12:08 pasado meridiano del viernes 18 de mayo, cuando cubría el vuelo desde la capital cubana hasta Holguín, un destino al que nunca llegó.

Comentarios

+3 #1 Mimisma 24-05-2018 18:14
Isaias 57;1
Perece el justo, y no hay quien piense en ello, y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado. Entrará en la paz descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios
Fuerza Cuba
0 #2 Pablo Alfonso 24-05-2018 19:57
Mis sentidas condolencias para los familiares de estos pastores evangélicos y de todas las víctimas de la tragedia aérea.
0 #3 ariel soler 24-05-2018 22:45
Mis sentidas condolencias, El dolor se reparte por toda Cuba, desde Pinar del Río hasta Maisí.
0 #4 Deysi Grimón de la Cruz 25-05-2018 15:06
Los universitarios guantanameros lloramos junto al pueblo de Cuba el dolor de familiares y amisyades. Los acompañamos en su dolor.
0 #5 Yasnay Perez Gamboa 25-05-2018 15:17
Mis profundas condolencias a familiares y amigos de estos hermanos.Que dios los lleve a la gloria.Amen

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados para esta entrada.
Sorry, comments are now closed for this entry.