Imprimir

venta Uniforme escolar2017

La primera etapa de la comercialización del uniforme escolar correspondiente al curso 2018-2019, comenzó el pasado 28 de mayo en las unidades minoristas de Comercio interior que integran la red de ventas en Guantánamo.

En este período, informó el Grupo empresarial, podrán adquirirlo los grados que no cambian de enseñanza en la educación primaria y especial, y los pequeños de los círculos infantiles.

 

Según notificó esa entidad, el horario de venta en el municipio Guantánamo será el vigente en cada establecimiento. En el caso de existir clientes y posibilidades de venta, se extenderá la jornada siempre que las condiciones lo permitan. Solo el Complejo ubicado en la calle Cuartel y el 4 Norte, trabajará de nueve de la mañana a tres de la tarde.

 

En los restantes territorios, cada empresa comercial se encargará de orientar a la población en caso de variar el itinerario establecido.

 

La segunda etapa de venta para las restantes enseñanzas, iniciará el 25 de junio.      

 

Las normas de distribución especifican expender dos uniformes para el nuevo ingreso y quinto grado; y uno para los restantes grados de primaria, octavo grado en la secundaria básica, onceno grado en preuniversitario, así como segundo y tercer año de la educación técnica y profesional, escuelas pedagógicas, oficios y especial.

 

Por tratarse de niveles terminales, noveno y duodécimo grado respectivamente, no recibirán uniforme.

 

Para la adquisición de la vestimenta debe presentarse el bono emitido por el Ministerio de Educación, el cual tiene un carácter intransferible y corresponde solo a la provincia que lo prescribe. No se aceptan aquellos que tengan los cupones desprendidos.

 

Los bienes escolares serán adquiridos en una sola tienda de forma completa.