Imprimir

Foto CUPETLos trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustible Guantánamo festejaron este lunes los 26 años de creada la entidad.

Jornada de reconocimientos e imposición de medallas a sindicalistas destacados, devino la celebración en Guantánamo del Día del trabajador petrolero y el aniversario 26 de la constitución de la Empresa Comercializadora de Combustible (ECC).

En la cita fueron distinguidos con la condición Ñico López, que otorga el Sindicato Nacional de Energía y Minas, los operarios Héctor Ramírez González, Jorge Miguel Vega Guerra y Servilio Rojas Romero, por acumular 40 años de labor ininterrumpida en el sector, así como Evangelio Ávila González y Omar Reyes Calzado, con 25 años.

 

Además, fueron agasajados, por secciones sindicales, los más sobresalientes en el período.

 

En el acto, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, entregó al colectivo empresarial la condición XXI Congreso de la CTC.

 

Elionit Placencia Duran, director general de la empresa, precisó como retos de la entidad cumplir los planes de comercialización de los combustibles líquidos, mantener la estabilidad en la venta liberada de gas licuado en la capital provincial a los 35 mil núcleos contratados y extender ese servicio a Baracoa y Caimanera.

 

Con relación a la inestabilidad en la venta del gas licuado de petróleo, el directivo informó como causa la irregularidad con la entrada de cilindros, situación que se espera resolver este mes con la asignación de otros nuevos.

 

En el aniversario 26, Placencia Duran felicitó a todos los obreros y recalcó la labor de quienes en difíciles condiciones en las montañas, trasladan el queroseno y alcohol que se expende a la población.

 

La ECC en la provincia reúne a 231 trabajadores distribuidos en ocho unidades empresariales de base. La entidad tiene como misión comercializar, transportar, almacenar y prestar servicios asociados a la actividad petrolera. Ostenta el premio a la calidad y el provincial de medio ambiente por dos años consecutivos.