Imprimir

delegacion portorriqueños gtmoEl parque José Martí marcó el inicio del recorrido realizado por la delegación portorriqueña.

Una delegación artística de 300 portorriqueños que asisten en Cuba a la 38 edición de la Fiesta del Caribe, a celebrarse en Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio, visitó hoy la ciudad de Guantánamo.

En periplo por el centro histórico de la urbe y el área de las tradiciones en la Loma del Chivo los boricuas intercambiaron con los lugareños y conocieron de su cultura e idiosincrasia, intercambio que antecede al encuentro que tendrán integrantes de la brigada Juan Ríus Rivera de solidaridad con Cuba próximamente en Guantánamo.

delegacion portorriqueños gtmo2 El quintento La Luz recibió a los boricuas con las tonadas de Lamento Borincano de Rafael Hernández Marín.

En declaraciones a Venceremos Milagro Rivera Pérez, presidenta del comité de solidaridad portorriqueño subrayó la importancia de visitar esta ciudad y condenó la presencia norteamericana en el ilegal enclave militar en Caimanera. “Era necesario vivir esta experiencia. Guantánamo no es la base naval”.

 

Dedicada a Borinquen, la nueva edición de la Fiesta del Caribe, perpetuará nuevos lazos entre Cuba y esa hermana nación cuando mañana sea inaugurada en Santiago de Cuba la Casa de Puerto Rico.