acto maisiFotomontaje: Leonel Escalona Furones

Maisí, el más oriental de los municipios cubanos, celebró este 27 de diciembre a las 7:30 am, en la plaza Mártires de Punta de Silencio, de La Máquina, el acto provincial por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución.

“Desde que se conoció la noticia, el pueblo respondió, con entusiasmo, y se movilizó a impulsar los planes y programas que se llevan a cabo en las esferas política, económica y social, dijo a Venceremos Noel Mosqueda Mosqueda, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad.

“Ella fue un acicate para cumplir la producción mercantil, la zafra cafetalera y numerosos renglones que contribuyen a sustituir importaciones como maíz, frijol, miel, cera, propóleos, carbón vegetal, leche, madera aserrada, y al mismo tiempo constituye un compromiso para seguir impulsando el desarrollo del municipio”, precisó.

A propósito del acontecimiento, que cambió la vida de los cubanos y puso fin a la explotación a que eran sometidos por los gobiernos títeres al servicio del imperio norteamericano, fueron inauguradas en ese municipio varias obras sociales para el disfrute de la población, como el complejo gastronómico El Rapidito, el restaurante El Coco y la plaza de La Máquina, cabecera municipal.

En el acto, se entregó el carné del PCC a un grupo de nuevos militantes, al tiempo que se reconoció a organismos, entidades y organizaciones con resultados durante el año.

Este mismo día, en horas de la tarde, se celebrará el aniversario 56 de la toma de Baracoa, que recuerda aquel 27 de diciembre de 1958 cuandohizo su entrada triunfal a esa localidad la Columna No 18 Antonio López Fernández, del Ejército Rebelde, dirigida por el comandante Félix Lugerio Pena Díaz y el capitán Manuel Fajardo Sotomayor como segundo jefe.

A los motivos para las conmemoraciones, se suma el regreso a la Patria de los tres Héroes cubanos que permanecían presos injustamente en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.Foto: Jorge Cantalapiedra Luque

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar