Imprimir

anci acto aniversarioLos ciegos y débiles visuales rindieron homenaje a la Mariana Grajales, la Madre de la Patria.

Con el llamado a elevar la integración plena de sus más de dos mil miembros miembros en cada una de las esferas de la sociedad cubana, la Asociación Nacional del Ciego (Anci) celebró en Guantánamo el acto nacional por el 43 aniversario de esa organización.

Denny Legra Azahares miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, acompañado por Jorge Luis Cala Ledesma, vicepresidente del consejo nacional de la Anci, presidió el evento que reconoce el sostenido trabajo de la organización durante el año 2017, lo que le valió al territorio la categoría de Vanguardia Nacional.

 

Alexis Noa Laffita, presidente de la Anci en Guantánamo, que ya cuenta cuatro décadas de existencia, llamó a continuar la labor comunitaria para sensibilizar a la población en su interacción con los invidentes, e insistió en la divulgación de la Convención Internacional de Protección a las Personas con Discapacidad en los organismos.

 

“La inserción en centros educacionales tanto especiales como regulares, la incorporación al deporte y la cultura; la rehabilitación integral a personas ciegas y débiles visuales, y la creación de un aula de computación especializada para que personas con esa discapacidad puedan acceder, forman parte del intenso trabajo de la Anci en la más oriental de las provincias, agregó Noa Laffita.

 

Durante el encuentro fueron reconocidos cuatro miembros fundadores de la asociación en la urbe y las esferas de cultura, asesoría jurídica, e informática y nuevas tecnologías, áreas de trabajo que ocuparon los tres primeros lugares a nivel de país en la emulación.

 

También le fue conferida la condición de Vanguardia Nacional a los municipios de Niceto Pérez, San Antonio del Sur y Guantánamo y se rindió especial tributo al recién fallecido José Blanch Ferrer, presidente del consejo nacional de la Anci, destacado defensor de los derechos del ciego.

Información relacionada:

Guantánamo sede del acto nacional por aniversario de la ANCI