Imprimir


1Cajero 2Como parte del proceso de informatización de la sociedad, los jubilados del consejo popular Centro y Centro Oeste, de la ciudad de Guantánamo, comenzaron a cobrar la pensión de retiro mediante tarjetas magnéticas, a partir de junio del corriente año.

Ayme Cobas Urgellés, especialista en Comunicación del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia, informó a Venceremos que desde el mes anterior se inició el cambio masivo a esa forma de pago, y reitera que se entregarán tarjetas magnéticas a los pensionados cuando renueven las chequeras correspondiente a los meses restantes del 2018 y el 2019.

Los jubilados que faltan por recoger las tarjetas y el pin deben hacerlo en la sede del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS), del municipio de Guantánamo, antes de que inicie el pago de la pensión. Pasados esos días corresponde buscarlas en la sucursal bancaria del BPA.

Además de poder cobrar directamente en el cajero automático, el pensionado puede hacerlo mediante la reservación de saldo, que consiste en contactar con el especialista comercial, quien le entregará un comprobante con el importe que recibirá en efectivo de manos del cajero en línea.

También podrán obtener el servicio a través de los terminales de puntos de ventas ubicados en las entidades bancarias y casas de cambio (CADECA).

Asimismo enfatizó en las ventajas de realizar operaciones con las tarjetas, las cuales permiten efectuar depósitos y, a la vez, ser utilizadas como cuentas de ahorro.

Resaltó, además, que si son empleadas para pagar en tiendas recaudadoras de divisas se descuenta el cinco por ciento del costo de la mercancía. En cada sucursal, el BPA dispondrá de un especialista para esclarecer y auxiliar a los jubilados en el manejo del cajero automático.

Los jubilados residentes de otros consejos populares interesados en acogerse a esa nueva modalidad de pago, pueden hacerlo en cualquier sucursal del BPA cercana a su lugar de domicilio, amplió Cobas Urgellés.