Plaza Héroes de Punta de Silencio

Una treintena de obras de alto impacto social y económico para los pobladores del municipio Maisí, en el extremo oriente cubano, fueron inauguradas luego del acto provincial en Guantánamo por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

La construcción de la plaza Mártires de la Punta del Silencio, un complejo gastronómico y un restaurante, y la rehabilitación integral del centro cultural de la comunidad —que incluye museo, biblioteca y librería—, encabezan la lista de nuevos bienes y servicios a los que acceden los maisienses, luego de cuatro meses de iniciarse un riguroso proceso inversionista.

También recibieron reparación capital una casa de abuelos, el gimnasio de cultura física, dos bodegas, un parque y una sala de video.

Con anterioridad fuerzas conjuntas del municipio y la provincia, acometieron la reparación de varios tramos de la vía Cajobabo-La Máquina; el hormigonado de la Loma del Guáramo, próximo al poblado de Cantillo; la rehabilitación del puente de Caleta, además de bacheos en el trayecto La Máquina-Yurumí, en la ruta hacia Baracoa.

Según declaró a la prensa Noel Mosqueda Mosqueda, primer secretario del Partido en el municipio, los maisienses —motivados por las efemérides del triunfo revolucionario— cumplieron con la producción mercantil, la zafra cafetalera y otros renglones que sustituyen importaciones como maíz, frijol, cera, carbol vegetal, leche y madera aserrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar