Imprimir

acto juramentacion constitucionLa presidenta de la comisión provincial de aseguramiento del proceso para la Reforma Constitucional Marisol Tito Tejeda, miembro del Buró provincial del Partido, leyó el compromiso de los integrantes de este grupo de trabajo.

La comisión de aseguramiento para el proceso de Reforma Constitucional en la provincia de Guantánamo, tomó compromiso en un sencillo y solemne acto, efectuado la mañana de este viernes 3 de agosto en los salones bajo el monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de esta ciudad.

El juramento de organizar en el territorio la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que se inicia el venidero 13 de agosto, y la realización del referendo, fue expresado por la presidenta de la comisión Marisol Tito Tejeda, miembro del Buró provincial del Partido, en nombre de los integrantes de la misma, integrantes de las diferentes organizaciones políticas y de masa a este nivel.

 

Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido; Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, y otros cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas en el territorio, participaron en el acto.

 

La Ley de Leyes es la voz del país, manifestó Tito Tejeda, al exponer el compromiso de los representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas en la comisión, que tendrá sus equivalentes en los 10 municipios para contribuir a lograr una buena consulta y referendo constitucional en la provincia cubana más oriental.

 

La comisión debe contribuir a que cada ciudadano comprenda lo trascendental de este proceso para garantizar el futuro del socialismo en la nación y la prosperidad personal y colectiva de los cubanos, así como que participe activa y conscientemente en el proceso, enfatizó la presidenta de la Comisión.

 

Unos 27 mil ejemplares del Proyecto de Constitución están a la venta en las localidades del territorio desde este viernes, para facilitar su conocimiento por el pueblo y lograr una participación activa en las más de seis mil reuniones de consulta popular previstas aquí hasta el 15 de noviembre en centros de trabajo y estudio, comunidades, áreas de nominación electoral y unidades militares.