Imprimir

bufetes cuba

Quince juristas que ejercen su profesión en los municipios de Guantánamo y Baracoa fueron acreditados como nuevos abogados de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en la provincia, en solemne ceremonia efectuada en la Casa Memorial Mayor General Pedro Agustín Pérez..

Con la firma del Código de Ética y el recibimiento de la toga, compendio de leyes y otros instrumentos jurídicos necesarios para el ejercicio de la profesión, los noveles jurisconsultos se comprometieron a cumplir su función social en la atención a las personas naturales y jurídicas, conforme los principios legislativos.

 

Adolfo Rodríguez Fernández-Rubio, director provincial de la ONBC, explicó que todos recibieron adiestramiento profesional durante un año, vencieron ejercicios de oposición en exámenes de suficiencia sobre conocimientos legales y adquirieron nuevas habilidades profesionales al término de su servicio social.

 

Kirenia Rodríguez Portuondo, directora de la Unidad número 1 de la citada organización no gubernamental en Guantánamo, agregó que “todos están actualizados con suficientes elementos para explicar los cambios propuestos en el Proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba, debatido y aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado mes de julio.

El documento será sometido a consulta popular del 13 de agosto al 15 de noviembre, proceso que prevé miles de reuniones en centros de trabajo, escuelas y barrios de toda la provincia.

Con el ingreso de los 15 juristas a la ONBC, entidad económicamente autofinanciada, la filial de Guantánamo incrementó hasta 68 sus miembros, quienes prestan servicios en los 10 municipios guantanameros, con bufetes colectivos en siete de ellos y tres unidades, dos de ellas en Guantánamo y una en Baracoa.