Imprimir

jovenes campamento Verano homenaje fidel“Después de ver en el documental el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en la provincia, lo siento más cercano, como un padre para los jóvenes de mi generación”, revela Yoanna Fuentes Frómeta, joven maestra de la escuela primaria Rodolfo Rosell Salas.

En ocasión de conmemorarse el cumpleaños 92 de Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución cubana, cerca de un centenar de participantes en el Campamento de Verano organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Guantánamo, visualizaron el documental Inolvidable presencia, revelador de las 27 visitas que el Comandante en Jefe hizo a la provincia cubana más oriental.

Los bisoños destacados en el estudio, el trabajo y la defensa, oriundos de los 10 municipios guantanameros, intercambiaron impresiones sobre el citado material audiovisual en el teatro del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, conducidos por Silvio Cuevas Ramos, funcionario de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las autoridades del mayor centro asistencial del territorio.

Durante casi una hora, los jóvenes dialogaron sobre los numerosos testimonios recogidos en el documental sobre la presencia de Fidel Castro a lo largo y ancho de la provincia, y apreciaron fotos inéditas de sus visitas a los municipios de Guantánamo, Baracoa, Imías, Yateras, Maisí y San Antonio del Sur.

El Campamento de Verano, iniciativa nacida hace tres años como acuerdo del Décimo Congreso de la UJC, apunta a la unión del aprendizaje, el intercambio de conocimientos, el trabajo creador y la recreación, e incluye en su programa de actividades visitas al Monumento en La Playita de Cajobabo, en Imías, y el Zoológico de Piedra, en Manuel Tames.

Hasta el próximo sábado 18 de agosto, los jóvenes recorren centros penitenciarios y lugares de interés económico, social, científico, cultural, recreativo e histórico, y participan en jornadas productivas y competencias deportivas, entre otras propuestas.