Imprimir

inauguracion estudio solvisionNuevo espacio escenográfico de la nueva redacción del telecentro.

La apertura de una moderna sala de prensa que integra las redacciones tradicional y digital en el telecentro Solvisión, de la provincia de Guantánamo, constituye un paso de avance en el proceso de convergencia, identificado como la unión del esfuerzo creativo y de producción hacia la diversificación multimedia.

Además de sendos salones para periodistas y editores de ambas plataformas, el local cuenta con estudio y espacios escenográficos desde los cuales se pueden hacer pases en vivo a emisiones de la televisión nacional y local, gravar programas y entrevistas, además del cubículo de edición, recepción y oficina para directivos.

 

Tras inaugurar, este miércoles, la redacción multifuncional, Ricardo Ronquillo Bello, recién electo presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) remarcó la importancia del espíritu creativo e innovador que deben mantener periodistas, editores y líderes de los medios, llamados a revolucionar las formas de comunicarse con la aparición de las nuevas tecnologías.

 

“Los modelos tradicionales deben cambiarse en este nuevo escenario y los medios públicos deben luchar por conquistar las audiencias y reflexionar sobre sus métodos de trabajo, formatos, plataformas de publicación y lenguaje para ofrecerles productos con calidad, acierto y rentabilidad”, subrayó.

inauguracion estudio solvision2El presidente de la UPEC explicó los nuevos retos que asumen los periodistas con la creación de las redacciones integradas.

Luego de exhortar al cuidado y uso eficiente de la obra, materializada a un costo de más de 160 mil pesos, Lisván Lescaille Durán, director de Solvisión, enumeró la reciente instalación de tecnología digital en las áreas de producción, acciones que forman parte de la estrategia del Instituto Cubano de Radio y Televisión para modernizar los telecentros del país.

 

Lescaille Durán mencionó también la construcción de un estudio con cabina de transmisión y cubículo de edición para el canal de la ciudad, con financiamiento aportado por el gobierno local, así como un almacén escenográfico conectado al estudio principal, que facilita el trasiego entre ambos locales, y un bicicletero para trabajadores.