Imprimir

confecciones

La Asamblea provincial del Poder Popular, encabezada por su presidenta Nancy Acosta Hernández, aprobó el plan de la economía para el 2015 con crecimientos en los principales indicadores y producciones físicas, durante la décima sesión ordinaria de su onceno mandato.

En tal sentido, solo se planifican decrecimientos la sal fina y en bolsos de 1 kg., uno de los productos insignias de la provincia, los muebles y las producciones sideromecánicas, por ajustes en las demandas de los clientes.
Para el plan de inversiones del 2015, se aprobaron más de 133 millones de pesos. Los mayores montos son para la terminación de viviendas y obras del Ministerio de la Agricultura, incluida una agroindustria de granos y programas ganaderos y porcinos.
En general, se priorizarán las obras de continuación como la Rehabilitación de Redes del Sur de la Ciudad de Guantánamo, la Planta Potabilizadora Guaso, la EIDE Rafael Freyre y un nuevo tramo de la autopista hasta Santiago de Cuba.
De gran impacto social será la electrificación de 23 comunidades, en tanto la instalación de un parque fotovoltaico en Imías y la terminación de la Hidroeléctrica de El Cuzco, ampliará el aprovechamiento de las energías renovables en la provincia, en cumplimiento de lo aprobado en el Lineamiento 247 de la Nueva Política Económica y Social aprobada en el VI Congreso del Partido.
Los delegados al máximo órgano de gobierno en la provincia, en presencia de Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en el territorio, y varios invitados, también aprobaron un presupuesto con más del 47 por ciento de sus gastos corrientes destinados al sector de la Salud, sobre todo debido al incremento salarial, y la Educación, con un 27 por ciento de participación.
Durante la sesión, también se chequearon los acuerdos anteriores, se informó sobre el cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, se conoció el dictamen de la Comisión permanente de asuntos económicos y la situación de la atención a la población, y se aprobó el Plan de Actividades de los órganos locales para el 2015.
Finalmente, Acosta Hernández y Legrá Azahares, quien tuvo a su cargo las palabras conclusivas, felicitaron al pueblo guantanamero por los logros del 2014 y la llegada del nuevo año y con él de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, y llamaron a trabajar para hacer crecer la economía, con eficiencia, control y disciplina.