Imprimir

estudiantes 400

La incorporación de 800 nuevos docentes para apuntalar aún más la cobertura pedagógica demandada por la provincia para el funcionamiento de sus 733 escuelas, es uno de los principales logros del sistema educacional guantanamero durante el año recién concluido.

Resalta también la favorable aplicación de las transformaciones que en todas las enseñanzas vieron la luz a partir del primero de septiembre, relacionadas con cambios en el horario y la evaluación escolar, el fomento de la historia, la orientación vocacional y la formación profesional por medio de actividades variadas.

Primeros lugares en certámenes nacionales como los concursos de Ortografía y Amigos de las FAR, la Olimpiada Internacional de Informática, la reparación de más de medio centenar de colegios y una retención, asistencia y puntualidad de más del 90 por ciento, respectivamente, entre septiembre y diciembre, matizan los avances.

En relación con la Educación Superior, desde este curso, más de 5 mil 300 alumnos estudian en las 31 carreras de la nueva Universidad de Guantánamo, que mediante el proceso de integración, en desarrollo en el país, fusionó en una sola institución docente a las de Cultura Física, Guantánamo y Ciencias Pedagógicas.

Como resultado de ello quedaron constituidas las facultes de Educación, Agroforestal, Ciencias Técnicas, Enseñanza Infantil, Cultura Física, Ciencias Económicas y Humanidades, las que, como parte del perfeccionamiento de la red de escuelas del Ministerio de Educación Superior, asumen la tarea de corresponder al desarrollo de todos los sectores de la economía y los servicios.