Imprimir

politecnico1 inicio cursoLa alumna Lisandra Téllez Elías expresó el compromiso del estudiantado.

La motivación y el compromiso de los 89 mil 998 estudiantes y 11 mil 12 educadores por la garantía de asistir a los 766 centros educacionales del territorio, se expresó en el acto provincial de inicio del curso escolar 2018-2019, celebrado hoy en el politécnico industrial Julio Antonio Delgado Reyes, de la ciudad de Guantánamo.

Los miembros del Comité Central Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, primeros secretarios del Partido en la provincia y el municipio cabecera, respectivamente, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del gobierno en el Alto Oriente, participaron en la entrega de estímulos a trabajadores destacados en la reparación y mantenimiento del centro.

La bienvenida y el agradecimiento por la escuela renovada, y el compromiso con el legado de Fidel, fueron expresados por la alumna Lisandra Téllez Elías, en nombre de los 605 matriculados, 292 de ellos de nuevo ingreso, para técnicos medios en hidráulica, viales, construcción civil, y obreros calificados en albañilería, carpintería en blanco y encofrador, en el plantel situado en el centro oeste de la capital comarcal.

politecnico1 inicio curso2Estímulo a trabajadores destacados en la reparación del politécnico Julio A. Delgado.

Tres educadores respectivamente recibieron en la ocasión la distinción Por la Educación Cubana, la medalla José Tey y la orden Frank País de segundo grado, en tanto fueron reconocidos por la dirección provincial de Educación los aportes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El mensaje de la FMC leído por Lucía Yánez Batista, del secretariado provincial, subrayó la responsabilidad del trabajo conjunto de la escuela, la familia y la comunidad, y en particular de cada institución, en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes como mujeres y hombres para la sociedad socialista, en continuar la obra, acrecentarla y mejorarla.

En el resumen del acto, Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación, llamó a trabajadores y estudiantes a participar en el debate colectivo del Proyecto de Constitución de la República, que se inicia en el sector este miércoles 5 de septiembre.

politecnico1 inicio curso3La directora provincial de Educación Alis Azahares Torreblanca, resumió el acto provincial de inicio del curso escolar 2018-2019.

Señaló entre las prioridades para un curso superior la continuidad y extensión a 82 escuelas del territorio del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el pilotaje de la evaluación internacional del cuarto Estudio comparativo y explicativo (Erce), la atención al personal docente, la investigación y la superación, la labor preventiva y comunitaria, el trabajo político-ideológico, la enseñanza de la historia, la formación ciudadana, y la atención a las organizaciones estudiantiles, entre otras.      

Concurrieron también al suceso otros directivos de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de organismos y organizaciones de la provincia y la localidad cabecera, trabajadores, familiares y alumnos.

poilitecnico1 inicio curso4El acto se efectuó en el exterior del politécnico industrial Julio A. Delgado, en el oeste de la ciudad.