Imprimir

0CTC LOGO

Una decena de guantanameros con relevantes resultados productivos, económicos y sindicales durante 25 años de servicio, recibió la Distinción Marcos Martí Rodríguez, máximo galardón que se otorga a afiliados del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, al celebrarse este 3 de octubre el Día del Trabajador de ese sector.

En el acto, presidido por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, también fueron reconocidos nacionalmente por su desempeño integral los colectivos de las unidades empresariales de base Talleres Agropecuarios, Semillas (ganadora de la sede), Suelos y la Empresa de Café Capitán Asdrúbal López.

 

Tras felicitar a los trabajadores, Danilo Acosta Acosta, secretario general del Sindicato Agropecuario en el territorio, subrayó el cumplimiento de los principales programas productivos en los primeros ocho meses del año, “aunque todavía lo alcanzado no satisface las necesidades alimentarias de los guantanameros”, apuntó.

 

Afirmó que los miles de afiliados agropecuarios tienen entre sus prioridades la producción de alimentos, el desarrollo con calidad de la campaña de siembra de frío, la actual cosecha cafetalera, la zafra azucarera y la participación activa en la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

 

El 3 de octubre es la fecha escogida para agasajar a quienes se dedican a las labores agropecuarias, porque  un día como ese, pero del año 1963, se promulgó la Segunda Ley de Reforma Agraria.