Imprimir


FMCLas intervenciones durante las Asambleas de Balance X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en los municipios guantanameros muestran un total respaldo a la Revolución, dijo a Venceremos Mariela Carballo Vidal, miembro del Secretariado de la organización femenina en la provincia de Guantánamo.

Fortalecer la vinculación de los cuadros a la base; contribuir desde la familia en la formación de valores y apoyar las acciones de la organización en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales fueron pronunciamientos de las federadas en Manuel Tames, Baracoa, Caimanera, San Antonio del Sur, El Salvador, Imías y Niceto Pérez.

Precisó que en las reuniones se debatió sobre la necesidad de elevar la incorporación de las mujeres a las diferentes formas productivas por los beneficios que aporta a las asociadas, además se instó a continuar el trabajo en los proyectos comunitarios con niños y jóvenes y reforzar las acciones para eliminar los rasgos machistas arraigados en la provincia.

El proceso en Maisí, Yateras y Guantánamo se realizará los días 4, 13 y 15 de noviembre, respectivamente, para concluir el 24 con la Asamblea provincial, en la cual más de un centenar de federadas seleccionarán a las 21 delegadas del territorio que participarán en la cita nacional, prevista del 5 al 8 de marzo del 2019 en La Habana.

La FMC dedica el décimo Congreso al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia, al 60 del triunfo de la Revolución cubana, y al legado de Fidel Castro y Vilma Espín.