Imprimir

turismo delegacion conferenciaDelegación guantanamera a la segunda Conferencia del Sindicato de Turismo

La delegación de Guantánamo a la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los trabajadores de la Hotelería y Turismo fue abanderada en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de esta ciudad, donde los sindicalistas se comprometieron a representar dignamente a los afiliados del sector en el extremo oriente cubano.

Daisy Osaris Martínez Francia, miembro del Secretariado nacional del gremio, asistió al abanderamiento durante el cual explicó a los delegados el programa que cumplirán en cita que destaca encuentros con representantes del Ministerio de Turismo y de organizaciones superiores de dirección empresarial.

 

Agregó que en esta oportunidad participarán cómo delegados representantes de los trabajadores del sector privado vinculados al arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios para el alojamiento turístico.

 

Los cinco guantanameros que asistirán al encuentro sindical los días 15, 16 y 17 de noviembre, en representación de los más de mil afiliados de la provincia, llevan en su agenda temática el mejoramiento de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores, asuntos salariales y la necesidad de elevar el protagonismo de las asambleas de afiliados y de representantes en el análisis y las repuestas a las inquietudes que se planteen.

 

Otros tópicos que preocupan a los empleados del estratégico sector, llamado a convertirse en la locomotora de la economía cubana, son la estimulación material, la calidad de los servicios y mejorar la explotación de atractivos de la provincia como su historia, cultura, tradiciones y exquisita naturaleza.