Imprimir

1Universidad de GuantánamoDaniel Fernández Urgellés, recibe las distinciones de manos de la Doctora Susana Angélica Pastrana Canal.Por su destacada participación en la convocatoria al Premio Internacional al Compromiso Social, el Licenciado Daniel Fernández Urgellés, jefe del departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Guantánamo (UG), fue reconocido y nombrado asesor internacional con carácter indeterminado de Servicio Social.

Ambas distinciones, la segunda otorgada por primera vez a un profesional cubano, fueron entregadas por la Doctora Susana Angélica Pastrana Canal, presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS), con sede en la Universidad de Sonora, México.

El Reconocimiento Internacional al Compromiso Social CISS 2018 en la Categoría Trayectoria en el Servicio Social y Voluntariado, fue conferido en el marco del 35 Congreso Nacional y Noveno Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2018, celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, del 29 al 31 de octubre del presente año.

“Estos reconocimientos los recibe Fernández Urgellés teniendo en cuenta su destacada participación y liderazgo en el Proyecto con Mochila al Hombro, de la UG”, explicó la Doctora Pastrana Canal, al rememorar que el mismo ganó el pasado año el Premio Internacional al Trabajo Social, en el VII Congreso Internacional de Trabajo Social, celebrado en Guaymas y San Carlos, Sonora, México.

De igual forma la académica recalcó el impacto internacional de estos reconocimientos para la UG al permitirle insertarse y desarrollar vínculos de trabajo con otras universidades del Caribe y Latinoamérica, tanto públicas como privadas.

Fernández Urgellés agradeció al CISS y consideró un gran honor su nombramiento como asesor internacional porque tiene que ver mucho con lo que desde la UG hace el Proyecto Con mochila al hombro en sus cinco años de existencia.

Con mochila…, que lidera Fernández Urgellés, promueve la participación de estudiantes y profesores de diferentes años y carreras en el trabajo social comunitario, y es alma de de los talleres Científicos Universitarios de Gestión de Proyectos de Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local, que ya celebró su cuarta edición con carácter nacional y salida internacional.