taller cientificoLas comisiones de trabajo sesionaron en la Biblioteca de la Universidad de Guantánamo.

Unas 40 ponencias referidas a diversos ejes temáticos de las Ciencias Naturales, de la Salud, Educativas, Pedagógicas y Agrícolas, fueron debatidas en el Capítulo provincial del II Simposio Internacional Ciencia e Innovación Tecnológica 2018 que tuvo por sede a la Universidad de Guantánamo.

El evento fue auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, la Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica (Redincitec) y 23 Bases de Datos internacionales que indexan a la revista electrónica interactiva Opuntia Brava, de la Universidad de Las Tunas, que promueve los resultados de investigaciones científicas nacionales y extranjeras.

A la cita asistieron académicos y pedagogos de los municipios de Guantánamo, Manuel Tames, Yateras e invitados de otras instituciones, quienes intercambiaron en tres comisiones de trabajo sus experiencias profesionales en diferentes ámbitos de la ciencia y la tecnología.

El programa del evento incluyó una Conferencia Magistral sobre acciones y expresiones que obstaculizan el desarrollo científico, a cargo del Doctor en Ciencias Javier Pérez Capdevila, investigador de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Comentarios   

+1 #1 Yailén 27-11-2018 00:04
La Conferencia Magistral se pasó de eso, la verdad fue dicha y con fundamento científico. Nunca había visto una conferencia de "El Profe", y tanto me ha dolido cuando pienso en cuántas dejé de ver.
Ojalá que atiendan sus demostraciones, mejoraríamos muchísimo en la investigación científica.
Citar
+1 #2 Ana Marcela 27-11-2018 01:58
Debe haber sido un gran evento, con conferencista de lujo. Soy colombiana y ahora estoy en Cuba de visita, felicito al evento y al Dr. Pérez Capdevila, ídolo científico de muchos y muchas colombianas.
Felicidades a Guantánamo y su ciencia.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS