homenaje fidel gala

Con diversas y sentidas actividades de recordación, el pueblo guantanamero rinde homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a dos años de su partida física, en una jornada que se extiende hasta este cuatro de diciembre.

La velada cultural Canto a Fidel, el sábado 24, en el teatro Guaso, de esta ciudad, fue de las culminaciones del tributo, en el que participaron los Pastores por la Paz, integrantes de la 29 Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, y las principales autoridades de la provincia.

En el homenaje actuaron talentosos artistas aficionados y profesionales en diversas manifestaciones, y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Henry Rodríguez Terrero, entregó el Sello Conmemorativo de la ciudad a Gail Walker, hija del Reverendo Lucius Walker, fundador del proyecto solidario con Cuba.

homenaje fidel resumen2

Niños de la compañía local La Colmenita, estudiantes y egresados del sistema de enseñanza artística destacaron en la función, continuada en días anteriores y ulteriores en galas políticas, cantatas, retretas de bandas de concierto, presentaciones de libros, visitas a monumentos, proyecciones de audiovisuales, exposiciones de artes plásticas, y otras acciones de recordación y reafirmación de principios.

Asimismo, pintores consagrados de lienzos y cartulinas, se juntaron en la galería Antón Morales del Consejo provincial de las Artes Plásticas de esta ciudad con bisoños estudiantes que comienza a incursionar entre crayolas y pinceles y conformaron una muestra dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro al cumplirse el segundo aniversario de su desaparición física.

En toda la provincia encuentros con la historia, concursos infantiles y juveniles, eventos científicos, y reflexiones intergeneracionales sobre el pensamiento de Fidel y su vigencia, motivaron a la memoria y recordaron las alrededor de 25 ocasiones en que el Comandante visitó a Guantánamo.

homenaje fidel resumen3

Los jóvenes acudieron a trabajos voluntarios, en especial el sábado 24 en labores para producir alimentos, siembra de caña y obras del desarrollo local, entre otras manifestaciones en comunidades, escuelas, centros laborales, con intervención del movimiento de instructores de arte fundado por Fidel.

Los matutinos especiales, con el protagonismo de la Organización de Pioneros José Martí en las escuelas y los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, matizaron estos días.

Adelantados fueron los universitarios guantanameros en el tributo a Fidel a dos años de su partida, dedicándole sus acciones de preparación para la defensa en el Bastión Universitario 2018, en un programa colmado de concursos de ponencias escritas, productos informáticos y trabajos de artes plásticas, como dibujos, pinturas y carteles, entre otras actividades.

homenaje fidel resumen4

Por otra parte, la capitalina Academia de Canto Mariana de Gonitch, bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, protagonizaría la Jornada Cultural Fidel es Cuba en Guantánamo, a partir del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, para rendir merecido tributo al líder de la Revolución Cubana, informó el periódico Granma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS