Imprimir

asamblea poder popular debate

Los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular se pronunciaron, durante la más reciente sesión del órgano de gobierno, por métodos y estilos de trabajo más efectivos, para transformar la insatisfactoria situación de la mortalidad infantil y de focalidad de agentes transmisores de enfermedades en el territorio.

El programa materno infantil en Guantánamo y el chequeo por el Consejo de la Administración provincial (CAP) de este y otros programas, centraron las intervenciones y acuerdos de la Asamblea, que contó con la asistencia del miembro del Comité Central Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en la provincia, y fue encabezada por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la misma.

 

Los trabajadores de la salud incrementan su consagración para disminuir la tasa de mortalidad infantil en Guantánamo, hoy en siete por cada mil nacidos vivos, superior al 2017, y prevén terminar el año sin transmisión de infecciones del mosquito, informó a esta cuarta sesión ordinaria el director provincial del sector Roílder Romero.

 

La reorganización de los equipos de guardia, la incorporación de los obstetras y pediatras a la guardia en los dos mayores centros hospitalarios del territorio, son medidas para modificar este panorama, se conoció durante los debates del órgano.

 

Entre otras precisiones, los directores de los hospitales deben verificar de manera sistemática el seguimiento de las mujeres embarazadas, cesareadas y lactantes, en la atención a este programa prioritario de la política sanitaria cubana.

asamblea poder popular debates2

Los delegados se pronunciaron por darle continuidad al análisis de cómo el Consejo de la Administración Provincial (CAP) atiende los planteamientos de los electores, a partir del informe de rendición de cuenta presentado por Donna Baños Guerra, vicepresidenta para atender el Órgano de la Administración y el correspondiente dictamen de la comisión temporal de la Asamblea.

 

Preparación en materia económica y ejercicio de sus funciones fueron igualmente señalados a las vicepresidencias de los órganos de administración de las Asambleas municipales, en el debate del informe sobre el cumplimiento del acuerdo del Consejo de Ministros acerca de la designación y funcionamiento de estas nuevas estructuras.

 

Se aprobó el reajuste del presupuesto de varios municipios para cerrar el año, y la presidenta saludó en nombre del órgano al pueblo guantanamero, en ocasión del próximo advenimiento del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.