Imprimir

Tribunal.png

Comprometidos con las exigencias actuales, los trabajadores de los Tribunales Populares de la provincia conmemoraron el aniversario 45 de la constitución de ese órgano judicial, durante un acto político-cultural en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, que rememora además el natalicio del insigne patriota y destacado jurisprudente camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz.

Durante el acto se subrayó el empeño, la motivación y la responsabilidad del Sistema Judicial en el territorio en el desempeño diligente y ágil en la tramitación de los casos, el cumplimiento de los procedimientos y el respeto a los derechos y garantías de las partes en el ejercicio cotidiano.

También en la actividad, amenizada con manifestaciones culturales de artistas del Centro de la Música, se estimularon a los mejores profesionales de cada área durante el 2018 y a aquellos que acumulan 10, 20 y 30 años de servicio y consagración.

Asimismo el Tribunal recibió reconocimientos de instituciones con los cuales mantiene nexos como el Comité Provincial del Partido, la Unión de Juristas, la Dirección territorial de Justicia y la Fiscalía.

Como parte de las celebraciones por los 45 años de los Tribunales en todos los municipios se efectuaron encuentros de conocimientos, intergeneracionales y se estimuló a los más destacados del sector; además se ratificó el Código de Ética Judicial, se efectuaron concursos y jornadas de trabajo voluntario, visitas a sitios históricos y de la geografía local, entre otras acciones.