Imprimir

reabre la tijeraMás del 90 por ciento de las mercancías se comercializa mediante la modalidad de autoservicio. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Con una imagen más atractiva y nuevas ofertas y servicios, el centro comercial La Tijera, perteneciente a la Cadena TRD Caribe, reabrió sus puertas al público luego de una costosa remodelación capital que lo mantuvo cerrado durante más de cuatro meses.

El gerente del establecimiento, Fabián Álvarez Figueras, dijo a Venceremos que los cambios permiten la comercialización de más del 90 por ciento de las mercancías mediante la modalidad de autoservicio, lo que da al cliente la posibilidad de tenerla al alcance de sus manos para palparla y revisarla antes de adquirirla.

Destacó entre las novedades de la tienda el horario de servicio de 12 horas continuas, de 9:00 AM a 9:00 PM, y la venta de productos cárnicos frescos y especias, a granel, sin limitaciones de compra para los interesados.

También precisó que el centro, luego de la remodelación, se convirtió en el único de Guantánamo y Santiago de Cuba que cuenta con un piso dedicado al Mundo Infantil, con amplia gama de juguetes, confecciones y calzados destinados a ellos.

Por otra parte, Susana Ferrer Fournier, gerente de TRD Caribe en Guantánamo, explicó que La Tijera oferta todas las familias de productos que comercializa esa Cadena y además mantiene el servicio de Western Union, para el cobro de envío de remesas.

Asimismo informó que continúa la venta en las dos monedas y se amplió el post (venta por tarjeta magnética) a cinco de sus nueve cajas cobradoras, aunque el propósito es extenderlo a todas.

La gerente adelantó que próximamente se incorporará el servicio de Comercio virtual para quienes deseen comprar mercancías, solicitándolas a la tienda a través del correo electrónico o Internet.

El establecimiento, con 69 trabajadores, entre ellos más de la mitad mujeres,  dispone además de un anexo para la venta de ferretería ligera y pesada, incluidos materiales de la construcción, ubicado en la esquina de Agramonte y Prado, en la populosa Loma del Chivo.

En intercambio con los trabajadoresdel centro, Ana María Ortega Tamayo, directora general de TRD Caribe, dijo que corresponde al colectivo cuidar la tienda y ponerla a funcionar con eficiencia para recuperar la inversión en el más breve plazo posible, sin olvidar que la atención al cliente es lo más importante.

“Tenemos la responsabilidad social de vender mercancías y al mismo tiempo prestar servicios de calidad a la población, con variedad de surtidos, incluidos los de primera necesidad, y ese propósito sólo podrá cumplirse cuando el cliente se sienta totalmente satisfecho”, acotó.

La directora general de TRD Caribe en Cuba informó que cientos de establecimientos en el país practican el autoservicio en la totalidad de sus productos, por lo que esa modalidad deberá sustituir la venta de mercancías detrás del mostrador.

Finalmente aseguró que el proyecto de la Cadena de construir instalaciones, con características similares a las del moderno centro comercial, continuará en Guantánamo y fundamentalmente en Baracoa, donde el turismo nacional y extranjero es fuerte.

A la inauguración de La Tijera asistieron Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, respectivamente, y sus homólogos en el municipio de Guantánamo.

reabre la tijera2Los clientes tienen la posibilidad de palpar y revisar los productos antes de comprarlos. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira