Imprimir

joven club ofertas verano

Los Joven Club de Computación y la Electrónica (JCCE) en Guantánamo cerraron el año con más de mil 10 cursos impartidos, en los que se graduaron cerca de 7 mil 584 usuarios, quienes se instruyeron en temas de comunicación, electrónica básica, media y avanzada y software.

La Ms.C. Grether Acosta Savón, especialista de Comunicación en los JCCE, destacó entre las ofertas de mayor demanda el alquiler de tabletas en zonas rurales, la navegación nacional, asistencia informática, asesoría e implementación y tiempo de máquina, así como otras actividades de acercamiento a las nuevas tecnologías en municipios serranos.

Apuntó que la apertura de instalaciones en las comunidades de Bayate y Punta de Maisí y las reparaciones capitales a las de Baracoa II, Niceto Pérez I y Guantánamo VI, permitieron un mejor servicio a favor de la informatización de la sociedad que beneficia a más de 270 mil guantanameros subscritos a sus propuestas.

Resaltó asimismo que la enciclopedia EcuRed en sus versiones portable para PC y en los móviles, aumenta en más de 196 mil 708 artículos, y se proyecta ganar en calidad y certificación de los trabajos que se publicarán en el 2019.

También subrayó la incorporación de entidades guantanameras y proyectos comunitarios que utilizan la sección de Mi Terruño, en La mochila, con 101 ediciones para promover su quehacer.

Igualmente se mantiene el trabajo con las plataformas de blogs Reflejos, la Ludox para juegos, el Estanquillo y la red social Tendedera.

Creados por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estas instituciones difunden herramientas necesarias para el uso de las nuevas tecnologías con el diseño de diversos tipos de cursos, dirigidos a los más amplios segmentos de población, entre ellos niños, discapacitados y personas de la tercera edad.