politecnico uno desarrollo3

Dos nuevas especialidades de la Enseñanza-Técnico Profesional (ETP) se abrirán en 2019 para los educandos guantanameros. Así lo informó Lissette Barnes Alá, Jefa del Departamento de ETP en Guantánamo.

Para este año, subrayó Barnes Alá, se pretende iniciar la formación del técnico medio en Derecho y en Logística de Almacén, especialidades que contribuyen a que se perfeccionen los mecanismos de control en las relaciones laborales de las diferentes entidades. En el 2018 se inició con la especialidad de fabricación de azúcar, un reclamo de la industria en nuestra provincia.

La responsable de ese nivel educativo señaló que el mismo, durante el 2018 consiguió un cumplimiento exitoso de su misión, lo que se evidencia con la graduación de 316 técnicos medios y 1186 obreros calificados.

Adelantó que para contribuir al desarrollo socio-económico de estos recursos humanos se realiza la formación de conjunto con los organismos empleadores, de manera que los escenarios esenciales, además de los centros formativos, son las aulas anexas que existen en los organismos, empresas, fincas y polígonos.

Durante el 2018 también se prestó especial atención a los cursos de capacitación de la población, los trabajadores estatales y no estatales. De los mismos han egresado más de 2 800 personas. Destacan los cursos de contabilidad, injerto, inseminación, refrigeración, entre otras materias, señaló además Barnes Alá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS