alevines

La recuperación de 54 hectáreas de tierra plagadas de marabú, las cuales se dedicarán a la producción de alevines, signa el accionar de los buldoceros de la empresa de desmonte y construcción junto a trabajadores de la pesca en Guantánamo.

Las labores se ejecutan en la zona de Carreteritas, a pocos kilómetros de la ciudad de Guantánamo, donde, desde 1990 existe una unidad acuícola, dedicada a la obtención de especies de agua dulce como la claria, de alta demanda entre la población guantanamera.

Enerledys Castillo, director de la Pesca en Guantánamo, explica que “en la primera etapa hasta el 30 de marzo se recuperarán 23 hectáreas, y para finales de año las restantes 31, inversión que incluye la construcción de los estanques para el crecimiento y la ceba de los alevines”.

“La unidad empresarial de base (UEB) acuícola de Carreteritas, cuenta con 28 estanques que duplicarán su nivel productivo cuando se culminen las nuevas bóvedas para el fomento de peces de agua dulce”.

En Guantánamo autoridades del Partido y el Gobierno mantienen un programa de seguimiento al rescate de las producciones acuícolas, como una de las vías de incrementar las ofertas de alimentos a la población.

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 08-01-2019 16:06
Les pregunto, para esta inversión se ha habrá tenido en cuenta todos los sectores que debe suministrar de agua la Presa La Yaya, me refiero a el sector educacional, población, agricultura, etc.; la costa Sur de la provincia Guantánamo es la que más presencia tiene de sequía en Cuba y que en los tiempos de su mayor incidencia ni la población se le suministra.
Me pregunto qué se hace con esa madera que tiene importancia mayúscula en la exportación de carbón, de ese marabú que se está desmontando.
Vaya usted a saber, el financiamiento para esa inversión será bien pensado en nuestra aldea, no habrá que esperar por el resto de las inversiones que acomete la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia y no se afecte la construcción de alevines en el Mcpio de Niceto Pérez.
Citar
0 #2 Elio Antonio 09-01-2019 16:02
Hola :-)

Buena noticia; pero a mí también me genera un millón de dudas:

* ¿De dónde va salir el agua?

* ¿Ese marabú que cumplía una función protectora de un suelo sin explotar, a dónde irá a parar?

Si el dinero para esa inversión salió del conocido 1%, entonces podemos celebrar, que se está empleando correctamente esa fuente de financiamiento para el desarrollo local.

Saludos ;-)
#DesdeGuantánamo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS