citma logo

Por los notables resultados investigativos y altos niveles de integración en las actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI), la provincia de Guantánamo alcanzó la condición de destacada por tercer año consecutivo en la fraternal emulación por el Día de la Ciencia Cubana, a conmemorarse el próximo 15 de enero.

Al decir de Jesús Martín Pérez, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio, los principales resultados científicos descansan en tres pilares: la Tarea Vida (plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático), el funcionamiento del Polo Científico productivo y los estudios sobre la calidad de vida vinculados al Consejo de las Ciencias Sociales.

El directivo destacó que el epicentro local de la Tarea Vida se localiza en el municipio de Baracoa e involucra a la mayoría de los organismos de la Administración Central del Estado, los cuales inciden en el desarrollo de seis proyectos nacionales vinculados con la provincia cubana más oriental.

También subrayó que en el polo científico productivo se integra el sistema de la ciencia con las universidades, empresas y el sector agroproductivo guantanamero, en aras de lograr una mayor cultura científica y de innovación en todos los sectores de la población.

La delegación local del Citma mantuvo en el 2018 un destacado accionar en la política de cuadros, piedra angular para el crecimiento de la CIT, que apunta a una mayor presencia de los jóvenes en los procesos de dirección.

El 15 de enero de 1960 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, expresó en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, que el futuro del país tenía que ser, necesariamente, de hombres de ciencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS