tomate cosecha

La cosecha de tomate inició en el Valle de Caujerí, principal emporio hortícola de la provincia más oriental de Cuba, donde deben acopiarse 11 mil 300 toneladas (t) hasta el cierre de campaña, programado para el 30 de marzo.

Obdulvy Carmenate Arias, director técnico y de desarrollo de la Empresa Agropecuaria de San Antonio del Sur, informó a Venceremos que de la referida cifra seis mil 750 t serán procesadas en la moderna fábrica construida en el importante polo productivo diseñado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Precisó que a esa industria, con capacidad para triturar 100 t diarias, solo pudieron suministrar 92 de las 330 t contratadas hasta el 9 de enero, por atraso en la maduración de la fruta en los campos.

 

Asimismo explicó que a partir del 20 del presente mes, cuando se prevé un pico de maduración, comenzarán también los envíos a las fábricas Guaso, en la ciudad de Guantánamo, y de Contramaestre, en Santiago de Cuba, con las cuales tienen pactadas mil 628 t y dos mil 12 t, respectivamente.

 

Aseguró además que al consumo de la población serán destinadas mil t de la fruta fresca, a lo largo de la cosecha.

 

El directivo comentó que para la actual campaña se garantizaron oportunamente los envases demandados por las formas productivas, y disponen de los medios de transporte y combustible para el traslado de la materia prima a los diferentes destinos.

 

“Esas previsiones deben asegurar eficiencia en el cumplimiento de los contratos y minimizar pérdidas de cosecha asociadas a los referidos problemas”, apuntó.

Comentarios   

0 #1 alejandro 11-01-2019 20:08
!!!Que bueno!!!, esperemos que no pase como como el llamado TOMATAZO, no hubo suficientes cajas, se podría el tomate en el campo y el pueblo no tenía para comerlos frescos ni para hacerlos puré y conservarlo, el que se vendía carísimo y aguado, el llamado fresco parecía por lo general viejo, quemado por el sol, chiquitos, espero que se aplique que cuando un producto esta en plena cosecha los precios deben bajar, que la nueva dirección del Partido y el Gobierno en Gtmo tomen carta en el asunto y garanticen lo de su pueblo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS