Imprimir

electricoEl Día del Trabajador Eléctrico rememora cada 14 de enero la intervención de Compañía Cubana de Electricidad por Antonio Guiteras Holmes en 1934.

El Día del Trabajador Eléctrico, que rememora cada 14 de enero la intervención de Compañía Cubana de Electricidad por el revolucionario Antonio Guiteras Holmes en 1934, lo celebran los guantanameros con el compromiso de crecer en calidad y temprana atención durante el servicio.

Durante el acto conmemorativo que se realizó la semana anterior, y presidió Joaquín Díaz Cantillo, director de la Organización Básica Eléctrica del territorio, se recordó el arduo quehacer de los trabajadores del sector en la electrificación de zonas intrincadas; la ayuda prestada a comunidades del Este, tras el paso de los huracanes Mathew e Irma y otros fenómenos meteorológicos; así como los principales resultados del año 2018 distinguido por los avances en el uso de la energía renovable.

 

También se reconocieron a los más destacados en el municipio, entre ellos la pareja de alumbrado público Guillermo Rodríguez e Isandri Tito; los de Guardia Eléctrica, Eriberto Leyva y Yosvani Sánchez; el inspector Miguel Ángel Hernández y el lector cobrador, Diosvanis Castro.

 

Asimismo, se agasajó a los integrantes de la Brigada de la Construcción y Mantenimiento, la Oficina Comercial de San Justo y el anirista Pavel De la Cruz.

 

Un momento especial fue la entrega de la distinción Ñico López, mártir del sector, a Alexis Díaz Montero, por sus años de trayectoria laboral sobresalientes en resultados productivos, investigativos y económicos.

 

En la gala, que contó con la actuación de solistas y grupos locales, se resaltó el trabajo de la Empresa en el período en el cual se cumplieron los objetivos económicos y sociales y se lograron resultados en tareas priorizadas por el país con el fin de elevar la eficiencia energética.