asamblea eligen presidencia3Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo.

Emilio Matos Mosqueda y Alis Azahares Torreblanca fueron elegidos presidente y vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo, en sesión extraordinaria de ese órgano celebrada el sábado último.

Por Matos Mosqueda para presidente votaron 66 de los 67 delegadas y delegados presentes, de los 75 que componen la máxima representación de gobierno en el territorio más oriental de Cuba, mientras Azahares Torreblanca recibió un voto para ese cargo.

asamblea eligen presidencia4Alis Azahares Torreblanca, vicepresidenta del gobierno provincial guantanamero.

La candidatura fue presentada al plenario por la presidenta de esa comisión aquí, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, en representación de las organizaciones de masa que componen la sociedad civil guantanamera.

Varios delegados abundaron sobre los méritos y capacidades de los propuestos para conducir a la provincia por más desarrollo y prosperidad, y antes de aprobar la candidatura y ejercer el voto secreto y directo, los instaron a desempeñarse en vínculo directo con el pueblo.

Matos Mosqueda fue hasta ahora vicepresidente y presidente en funciones, desde el cese en el cargo de Nancy Acosta Hernández, a inicios de diciembre último, por promoción a funcionaria de la oficina del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, mientras la diputada Azahares Torreblanca se desempeñaba como directora provincial de Educación.

Al felicitar a los elegidos en democrático ejercicio sin unanimidad, el miembro del Comité Central, Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en la provincia, subrayó la confianza en la humildad, sencillez e inteligencia de esas personas, a la vez que recomendó la acción conjunta en pro de mejores resultados para el desarrollo de Guantánamo.

asamblea eligen presidenciaLos nuevos presidente y vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder, una vez electos por las delegadas y delegados, ocupan sus puestos frente al plenario.

Pérez Fernández llamó al pueblo guantanamero a votar sí en el referendo constitucional el venidero 24 de febrero, como expresión de la unidad como principio, para dar al mundo en esa jornada una lección de gratitud de los cubanos a la Revolución y de confianza en el futuro.

asamblea eligen presidencia2Los nuevos presidente y vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder, una vez electos por las delegadas y delegados, ocupan sus puestos frente al plenario.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 14-01-2019 21:09
Hola :-)

¿Qué quiere decir "...mientras Azahares Torreblanca recibió un voto para ese cargo."?

Saludos ;-)
Citar
0 #2 Francisco Vila Mizraji 15-01-2019 19:05
Mis felicitaciones a los compañeros seleccionados para tan importantes y decisorios cargos, mi reconocimiento especial a Emilio Matos Mosqueda con quien tuve la oportunidad de intercambiar jornadas de trabajo en los años mas duros del periodo especial en las construcciones de la PCHE Los Asientos en el Valle de Caujerí y otras Obras del Municipio de San Antonio del Sur, donde en aquel entonces era el presidente de la AMPP, siempre se caracterizó por su sencillez, su altruismo, su capacidad de organizar y trabajar por la sociedad, su honestidad, su inteligencia, le deseo muchos éxitos en la tarea que ahora enfrenta
Citar
0 #3 UTRIA 15-01-2019 19:40
Si eran 67 y votaron 66 por el nuevo presidente hubo uno que voto por Azahares.. Esta clarito.
Citar
0 #4 Núñez 16-01-2019 03:25
Mis más sinceras felicitaciones. Éxitos en su nueva tarea. Mi confianza, como guntanamero en lo que significa usted para la continuidad. Un fuerte abrazo y respetuoso beso.
Citar
+3 #5 Javier Pérez Capdevila 16-01-2019 11:32
Me pregunto, y el pueblo tiene derecho a saber, quiénes fueron los ciudadanos candidatos, o si fueron sólo esos dos. Además me cabe la duda entre elección o designación, pues la diputada acababa de ser electa delegada a la Asamblea en la sesión anterior. Creo que debemos llamar las cosas por su nombre. La elección del candidato Emilio era bastante lógica pero la designación de la Diputada era inesperada para el pueblo guantánamo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS