Imprimir

0CTC LOGO

Desde el obelisco levantado en playa Duaba, Baracoa, sitio histórico por donde desembarcaron Antonio y José Maceo junto a otros patriotas en 1895, iniciará el 4 de febrero el recorrido de la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que incluye a todas las provincias del país.

El estandarte transitará en Guantánamo durante tres días por importantes centros de la economía, los servicios, la defensa, salud y educación, y será recibido por la masa obrera con actividades políticas y culturales para reafirmar el compromiso con la Revolución, en sus 60 cumpleaños.

 

El periplo incluye lugares emblemáticos de la historia en el territorio cómo el Museo 11 de Abril, en Imías; Punta del Silencio, en Sabana, Maisí; el Mausoleo del Mambisado Guantanamero; la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo; y entidades importantes como el Central Argeo Martínez, la Empresa Muebles Imperio, la Unidad Empresarial de Base Salinera Frank País García, de Caimanera y la Embotelladora de Agua Sierra Canasta.

 

La iniciativa sirve para estimular los movimientos productivos, reconocer a trabajadores destacados en unos 70 colectivos de la provincia y continuar fortaleciendo la unidad en torno al Partido Comunista de Cuba y la Revolución.

 

La bandera presidirá las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, previsto para abril del año en curso y que será espacio para debatir temas cruciales para los trabajadores y patentizar el apoyo a la nueva Carta Magna.