Imprimir

marilin reforma constitucional Marilyn Hodelín Angulo, Agente de Seguridad y Protección, en el Hospital Agostinho Neto

Decisión por el futuro

 

“Cuando hablamos de la Ley Fundamental de la República, siempre tenemos que recordar que está hecha con el legado de Martí y de Fidel, y convencidos de que Cuba no volverá jamás al capitalismo, porque no lo vamos a permitir.

 

“Por eso digo ¡Sí! por la Constitución; con ese voto estoy asegurando no solo mi futuro, sino también el de mi familia. Ahora mi nieta estudia Medicina y no tiene que pagar ni un centavo, y eso es aquí en este archipiélago, donde los pioneros son los que custodian las urnas, y no los policías como en otros países”.

 

“El próximo 24 de febrero estaré dando mi granito de arena para mejorar la vida de todos”.

 

La Constitución es Cuba

orlando reforma constitucionalOrlando Aguirre Claro, trabajador de Servicios Comunale

“Mi voto será un ¡Sí!, porque la Constitución es Cuba. Con mi participación apoyo a la Revolución y todos los guantanameros juntos, demostraremos la unidad del pueblo. Pienso levantarme bien temprano, para ser de los primeros en votar.

 

“De ese tema se habla más que de la misma pelota, todo el mundo opina y yo creo que lo más importante es eso, las personas dijeron todo lo que querían. El mundo se va desarrollando y no podemos quedarnos atrás.

 

“No podemos permitir volver a la época que vivieron mis padres, llena de injusticias y miserias, lo que hemos logrado será imposible que lo arrebaten los enemigos, por eso respaldamos la irrevocabilidad del Socialismo.

 

wilber reforma constitucionalWílber Salazar Hierrezuelo, grupo onceno 12, Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales

Somos continuidad

 

“Será la primera vez que ejerza el voto y hacerlo en fecha tan significativa para los cubanos me llena de orgullo. Como joven comprometido con mi país, el sí a favor de la Carta Magna patentiza los principios heredados de mis padres.

 

“Es interesante cómo durante el análisis y discusión del Proyecto de Constitución, las personas aportaron ideas renovadoras al contenido.

 

“Otra vez haremos historia, como lo hizo en 1895 Periquito Pérez, cuando por orden de Martí dio inicio en La Confianza a la Guerra Necesaria, pero esta vez será manifestando nuestro respaldo a la Revolución, porque la juventud es sin duda alguna, continuidad”.

 

Sufragio por la Revolución

lorenza reforma constitucionalLorenza Batista Leliebre, presidenta del CDR # 8, en la Zona 20, del reparto Mártires de Granada

“El 24 de febrero los guantanameros adelantamos una contundente victoria en las urnas con nuestro voto a favor de la Ley de Leyes, porque es una Constitución moderna, construida de forma colectiva y enriquecida con el criterio del pueblo.

 

“Y es que no puede ser de otra manera; Cuba es ejemplo de democracia, aquí las autoridades electorales no se escogen por riquezas, sino por los valores y representatividad en la comunidad donde viven.

 

“Yo, presidenta de una mesa electoral, por ejemplo, soy jubilada, pero también encuentras enfermeras, maestras, gastronómicas… todos participan de manera voluntaria, con transparencia, ética y responsabilidad".