Imprimir

ujc 2Rafael Pérez Fernández (a la derecha) durante su intervención. El protagonismo de los líderes y jefes juveniles y estudiantiles en las tareas estratégicas de la economía y la sociedad en Guantánamo, fue destacada por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Rafael Pérez Fernández.

Predicar con el ejemplo personal y exponer argumentos son guías que multiplican entre la masa las convicciones, señaló Pérez Fernández al intervenir durante el Seminario provincial de preparación para cuadros y dirigentes, que sesionó en la Universidad de Guantánamo, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

Subrayó el dirigente partidista a los participantes que debe estimularse la búsqueda de soluciones por los colectivos juveniles, en programas estratégicos como el autoabastecimiento alimentario, la construcción de viviendas, la aplicación de la ciencia y la técnica, el enriquecimiento espiritual y la motivación por la cultura, la informatización y comunicación en la sociedad.

Pérez Fernández llamó a los cuadros juveniles guantanameros a romper rutinas y formalidades, extender el conocimiento de la vida y la obra de José Martí y Fidel Castro entre los niños, adolescentes y jóvenes, más que ganar premios por ello, y lograr que actúen cotidianamente en correspondencia con los conocimientos y valores patrióticos y revolucionarios en que han sido educados.

Por su parte, Roberto Conde Silveiro, miembro del Buró Nacional de la UJC, instó a los cuadros juveniles guantanameros en la plenaria final, a perfeccionar los métodos y estilos de trabajo en pos de fortalecer la organización desde la base, para garantizar la confianza del Partido y la continuidad de la Revolución, en pos del venidero XI Congreso de la estructura juvenil.