Imprimir

carretera tramo gtmo baracoa

Más de 35 kilómetros de viales de montañas de cinco municipios serán revestidos con hormigón asfáltico en el presente año, inversión incluida entre las prioridades de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (GUANCO), aseguraron directivos de esa entidad.

En intercambio con los medios de prensa del territorio, el arquitecto Yusyf Boró Jiménez, director de GUANCO, informó que este año la empresa trabaja en la carretera Guantánamo-Sagua, así como en viales de Niceto Pérez, Yateras y Caimanera.

 

Subrayó que las inversiones se ejecutarán sin detener las labores en el trayecto Cajobabo-La máquina, el cual recibirá unos mil 500 metros cúbicos de hormigón hidráulico en los segmentos de La rajilla y La Maquellera.

 

Boró Jiménez dijo que las fuerzas de su entidad realizaron la penetración invertida en la vía que enlaza a Punta de Maisí con la cabecera de ese municipio, y abrieron una trocha de acceso al parque eólico en construcción en la propia localidad.

 

Por su parte, el ingeniero Carlos Elías Martínez, director de operaciones de GUANCO, hizo notar que en el 2018 la empresa concluyó el paso a nivel en Boca de Jauco, y la pavimentación de las carreteras Guantánamo- La Carolina, un trecho de la entrada a Niceto Pérez, y siete kilómetros y medio de la Autopista Nacional.

 

A esos logros se suma la terminación del puente sobre el río Toa, ejecutado por la Brigada Internacional Cívico Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Según Elías Martínez, el remozamiento de los caminos de Arroyo Hondo, loma La Vieja y el Toa-Quiviján, junto a la terminación del vial que da paso a la cantera de Maraví, en Baracoa, integran igualmente la lista de carreteras abiertas o mejoradas por la Empresa Constructora Integral de Guantánamo el pasado año.