asociacion yoruba si constitucion

El presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, José Manuel Pérez Andino, dijo en Guantánamo que es un deber con la defensa de la Patria el voto confirmatorio de la Constitución de la República de Cuba, este domingo 24 de febrero, para los practicantes de las religiones de origen africano.

Nuestros más de 34 mil miembros debemos cumplir con este deber como ciudadanos, patriotas y religiosos, apoyando el acuerdo con una legislación que garantiza los derechos plenos de los cubanos, dijo el también conocido como Manolo Ogbeyón, al frente de la mencionada organización que cuenta con 124 filiales en el exterior del país.

 

Pérez Andino asistió aquí a la elección de Osain Guibert Perelló como nuevo presidente de la filial de la Asociación en Guantánamo, durante una reunión de los religiosos del territorio que contó también con la participación de funcionarios del Partido y el gobierno en la provincia.

 

Una representación de los santeros, babalaos y otros religiosos guantanameros intercambiaron en la ocasión con miembros de la directiva nacional de la Asociación, también acerca de las predicciones de Ifá para Cuba y el mundo (Letra del Año), que recomienda, entre otros aspectos, evitar el despilfarro, cuidar y educar a los hijos y prevenir enfermedades.

 

Participaron también representantes de la organización en la vecina Santiago de Cuba, y especialistas locales del Ministerio de Justicia, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, y el servicio veterinario del Ministerio de Agricultura, entre otros.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS