Imprimir


Asamblea provincial PP 2019 marzo aEl apoyo y la felicitación a la República Bolivariana de Venezuela, por su resistencia triunfante frente a la agresividad imperial, fueron reiterados en Guantánamo por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, al cerrar la más reciente sesión de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

El dirigente político instó a los delegados y oyentes radiales de la sesión transmitida por ese medio local, a redoblar las manifestaciones de solidaridad en las redes sociales, a través de las cuales el imperialismo y demás enemigos llevan a cabo una agresión ideológica contra el gobierno de Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.

Pérez Fernández también felicitó al pueblo guantanamero por la victoria del Sí confirmatorio en el referendo constitucional del 24 de febrero último, que en el resultado de las votaciones demostró una vez más la completa democracia del proceso, sin falsa unanimidad.

Los revolucionarios guantanameros, dijo, manifestaron con el voto positivo por la Constitución de la República su conciencia del sentido del momento histórico y que debe cambiarse todo lo que debe ser cambiado, según el concepto de Revolución formulado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Significó el reto que significa en lo adelante la obligación y deber de todos los ciudadanos cubanos de respetar y cumplir la Constitución, fortalecer el civismo y reforzar la cultura jurídica en el proceso de creación y aplicación de las leyes derivadas, en particular en sus aspectos económicos, tributarios y medioambientales, en pro del socialismo próspero y sostenible.

Anunció la próxima salida del espacio radial y televisivo local nombrado Con el aporte de todos, en que los principales directivos políticos y administrativos del territorio informarán e intercambiarán con la población, el primero de los cuales abordará el programa de construcción de viviendas.

Ejecución favorable del presupuesto provincialAsamblea provincial PP 2019 marzo b

La ejecución del presupuesto provincial durante el recién finalizado año, ascendente a 115 millones 996 mil 500 pesos, fue favorable, y disminuyó el déficit planificado, de acuerdo con el informe acerca de su liquidación, debatido por los delegados.

Las pérdidas no planificadas, el incumplimiento del aporte por utilidades y las cuentas por cobrar y pagar por varias entidades económicas, entre otros aspectos, fueron señalamientos del dictamen al respecto de la Comisión permanente de Asuntos Económicos y de los acuerdos de la Asamblea para corregir las deficiencias en el presente año.

Los encargos de mayor control y análisis de estos asuntos por el Consejo de la Administración Provincial y los municipales demandados por la Asamblea, fueron subrayados por Emilio Matos Mosqueda, presidente de la misma, durante sus intervenciones en la séptima sesión ordinaria del duodécimo mandato del órgano.

La prioridad de la política de cuadros, la atención a la población, el tratamiento de sus planteamientos y la calidad de los servicios, en particular en la cabecera provincial, fueron señalados también, al debatir el informe de rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial sobre su gestión integral en 2018 y el correspondiente dictamen de la Comisión temporal creada al efecto por los delegados.

Mejorar los resultados de la Salud Pública, el programa materno-infantil y el trabajo del médico y la enfermera de la familia, indicadores económicos, producciones físicas incumplidas, los tributos y la efectividad del cobro de multas, se debatieron igualmente en este particular.

La sesión aprobó la designación de Raquel María Laviste Villafruela como nueva directora provincial de Educación.