Imprimir

vestibulando prova matematica sites gratuitos noticias 1442442266521La provincia Guantánamo destaca una vez más en la Olimpiada Nacional de Matemática Luis Campistrous, por obtener seis medallas de oro en Secundaria básica y cuatro en Preuniversitario, conquistadas en su mayoría por los alumnos de octavo y duodécimo grado del municipio cabecera y otros educandos del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Maceo Grajales.

En Secundaria participaron 73 estudiantes de los tres grados, quienes alcanzaron en séptimo dos medallas de oro, cinco de plata, cinco de bronce y una mención; en octavo se consiguieron los mejores resultados con tres de oro, igual cantidad de plata, cuatro de bronce, más una mención; y en noveno una de oro, una de plata y cinco menciones.

De preuniversitario compitieron 55 jóvenes, de los cuales tres ganaron medallas de bronce en décimo; en onceno dos lograron la corona, uno la plata, dos del bronce, más una mención; mientras que los de duodécimo grado se fueron a casa con dos primeros puestos, igual cantidad de segundos lugares y tres bronceados.

Dalgis Martínez Tejeda, metodóloga provincial de Matemática, reconoció especialmente por la calidad de sus exámenes a los alumnos Yelena Rivero Torres, Flauvia González Morell y Rafael Cardosa Meneses, de las secundarias Hermanos Tudela García, Pedro Pablo Rivera Cué y Pedro Agustín Pérez, respectivamente, así como a Héctor Luis Pérez Matos y Leidys G. Pereira del IPVCE.

La Olimpiada de conocimientos es un ejercicio que organiza el Centro de Estudios de Matemática para las Ciencias Técnicas de la Universidad José Antonio Echevarria, de La Habana, y la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC) donde los concursantes deben resolver problemas de Álgebra, Planimetría, Geometría del Espacio, y otros de razonamiento general.